CAUFERENCIA: APROXIMACION AL MAQUETISMO, HERRAMIENTAS Y MATERIALES


El Saló d'art Miquel Llobet del Casal Can Travi fue por unas horas punto de encuentro para modelistas y maquetistas y para todo aquel que quisiera iniciarse en este fascinante mundo de la construcción de maquetas. Intentamos realizar dos eventos en uno de manera exitosa. 
Una maqueta es la reproducción física y a escala, en tres dimensiones, por lo general, en tamaño reducido, de algo real o ficticio.
Por un lado, convocamos a todo aquel maquetista o modelista que quisiera traer alguna de sus piezas para exponerlas, en lo que se pretendía que fuera una exposición conjunta de un solo día. Modelistas y maquetistas de distintas procedencias pudieron intercambiar información y experiencias sobre sus coches, barcos, aviones y edificios, todo es interesante.
En este sentido, hemos de agradecer a todos los que han colaborado con sus maquetas y sus valiosas explicaciones. En especial queremos destacar y agradecer la colaboración de CHAPUCENSIS, Associació de Modelistes Navals i Estudis Maritims de Barcelona, cuyos miembros se volcaron en este evento.
Por otro lado, y como complemento, la jornada finalizó con la conferencia sobre iniciación al maquetismo en la que explicamos tanto las herramientas y los materiales necesarios para la construcción de una maqueta, como todos los procesos necesarios para acabar nuestra pieza de la mejor manera posible: cortar, limar, pegar, enmasillar, enmascarar, pintar y realizar los acabados.

El Saló d'art Miquel Llobet del Casal Can Travi de Barcelona va ser per unes hores punt de trobada per modelistes, maquetistes i tot aquell que volgués iniciar-se en aquest fascinant món de la construcció de maquetes.Vam realitzar dos esdeveniments en un, amb èxit. 


Una maqueta és la reproducció física i a escala, en tres dimensions, en general, a mida reduïda, d'alguna cosa real o ficticia.

D'una banda, vam convocar maquetistes i modelistes que volguessin portar alguna de les seves peces per a exposar-les, en el que es pretenia que fos una exposició d'un sol dia. 
Modelistes i maquetistes de diferents procedències van poder intercanviar informació i experiències sobre els seus cotxes, vaixells, avions i edificis, tot és interessant.
Modelistas y maquetistas de distintas procedencias pudieron intercambiar información y experiencias sobre sus coches, barcos, aviones y edificios, todo es interesante.
En aquest sentit, hem d'agrair a tos els que han col·laborat amb les seves maquetes i les seves valuoses explicacions. Especialment volem destacar i agrair la col·laboració de CHAPUCENSIS, Associació de Modelistes Navals i Estudis Marítims de Barcelona, ​​els membres de la qual s'han bolcat en aquest esdeveniment.
D'altra banda, i com a complement, la jornada va finalitzar amb la conferència sobre iniciació al maquetisme on vam explicar tant les eines i els materials necessaris per a la construcció d'una maqueta, com tots els processos necessaris per acabar la nostra peça de la millor manera possible: tallar, llimar, enganxar, massillar, emmascarar, pintar i fer els acabats.
IMÁGENES DE LA CAUFERENCIA: APROXIMACIÓN AL MAQUETISMO, HERRAMIENTAS Y MATERIALES

No hay comentarios:

Publicar un comentario